sábado, 4 de agosto de 2012

Signos Zodiacales


        MINISTERIO DE EDUCACIÒN

      ESCUELA SECUNDARIA ÀNGEL MARÌA HERRERA



LOS SIGNOS ZODIACALES



INTEGRANTES:

RODRIGUEZ, BRITANY



PROFESORA:

HAYDEE CAMPOS DE ATENCIO



ASIGNATURA:

INFORMATICA



GRUPO:

XIIºM

                                                               

AÑO LECTIVO:

2012

















BIENVENIDOS







A continuación tenemos el gusto de presentarles nuestro trabajo de tema investigativo acerca de los signos zodiacales.


















TABLA DE CONTENIDO







Introducción

Objetivos

1.     Concepto de Signos Zodiacales

2.    De donde provienen los Signos Zodiacales

3.    Tabla de Fechas

4.    División de los Signos Zodiacales



Conclusión

Bibliografía













INTRODUCCIÒN



Con el trabajo que presentamos a continuación a consideración de la educadora Haydee Campos de Atencio esperamos resaltar aspectos importantes sobre la astrología. Desde luego es una ciencia, quizás exacta, pero quienes la estudian o interpretan no son lo suficiente precisos para dar a conocer el mensaje ya que esta cambia constantemente.

 La astrología se refiere al estudio de los astros que están relacionados con los planetas y esto a su vez con los signos zodiacales.
  El ciclo astrológico los componen 12 signos. Se sabe que toda persona nace regido por un signo se divide en cuatro de canatos de siete días cada uno y estos a su ves están alineados a un planeta dependiendo de la hora en que se nace.

Allí esta la respuesta del porque las dos personas nacen un mismo día y sin embargo son tan diferentes.



OBJETIVOS
El trabajo tiene como fin dar a conocer a la gente la importancia que tienen los signos. También que si se interesan por el ellos los pueden ayudar con la suerte y demás cosas.

Demostrar la gran influencia que tiene el universo es decir la luna los astros entre otros.



Ø LOS SIGNOS ZODIACALES
1.    CONCEPTO
EL  zodíaco fue originariamente propuesto por los babilonios, antes del 2000 a. C., como un calendario con el que visualizar el paso del tiempo.
"El significado original de zooidion, que es un diminutivo de zoon, es una figura pequeña, pintada o tallada, y así los usa Herodoto (Historias, I.7o). Más tarde se les dio también a grandes figuras. Lo usa por primera vez Aristóteles... El término zodíaco deriva, por tanto, de las figuras pintadas en él, y es un error etimológico, muy común, perpetuado en el alemán Tierkries, suponer que las figuras deben ser de animales












Ø De donde provienen los signos zodiacales



ARIES

Frixo y Hele son hijos de Atamante, rey de Tesalia y de Néfele. Tras quedar viudo, Atamante vuelve a casarse con Ino. Años después el reino sufre una etapa de hambruna y la reina decide sacrificar a los hermanos para terminar esta aciaga época. Hermes salva a los niños entregándoles un carnero alado, con la lana o vellocino de oro, y dotado del don de la palabra. Los niños parten sobre él rumbo a Asia, salvando la vida. Durante el viaje Hele cae al mar y se ahoga, dando su nombre a esa región marina, que pasará a llamarse Helesponto. Frixo llega a la Cólquida, cuyo rey Eetes lo acoge y le concede en matrimonio a su hija Ciclope.


En agradecimiento a Eetes, Frixo sacrifica al carnero y le ofrece el vellocino al rey, quien lo consagra a Ares y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado al dios, guardado por un descomunal dragón y rodeado por campos donde pastan enormes toros salvajes.

Según algunos, Aries es una constelación de poco brillo porque el vellocino de oro del cordero se quedó en la Cólquida.







TAURO


En la mitología griega, Tauro es la forma de toro que el dios Zeus adoptó para seducir a Europa, una mítica princesa fenicia. Tuvieron tres hijos: Minos, el legendario rey de Creta, Sarpedón y Radamantis. Europa jugaba en la playa cuando zeus se enamoró de ella...tan locamente que se transformó en toro y ella al verlo queda sorprendida por el dócil animal. Europa lo montó y Zeus se fue volando a una Sila, con los olanes del vestido ondeando con el viento.

Según otra versión, Tauro sería la forma de Ío, cuando ésta fue transformada en vaca.



GEMINIS

Los gemelos son Cástor y Polideuco (Pólux para los romanos). Nacieron de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus convertido en cisne. Cástor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus.



Ambos participaron en varias hazañas colectivas: en la cacería del jabalí de Calidón y en el viaje de los Argonautas, entre otras.


Los gemelos tuvieron una disputa con sus primos Idas y Linceo. Idas asesinó a Cástor con una lanza, a los que Polideuco, a pesar de sus heridas, respondió matando a Linceo. Zeus intervino y mató a Idas. Polideuco rechazó su condición de inmortal si no podía compartirla con Cástor.

Por ello Zeus los situó entre las constelaciones. Otra versión es que los gemelos respresntan a los dioses gemelos: Apolo y Artemis.



CANCER
La constelación del cangrejo y la constelación de la Hidra están relacionadas con uno de los doce trabajos del Heracles (Hércules romano). La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles envió un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras éste peleaba con la temible serpiente Hidra. Sin embargo, Heracles resultó victorioso. Como recompensa por sus esfuerzos la diosa formó las constelaciones del Cangrejo y la Hidra en el cielo.




LEO
Leo, corresponde al León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado. La primera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva con dos entradas; Hércules taponó una de ellas y entró por la otra para sorprender a la fiera. Abrazó al león apretándolo hasta ahogarlo, y después con sus propias garras lo desolló y tomó para sí mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus transformó al león en constelación para honrar a su hijo.




VIRGO
Es la representación de Dice, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero (Boötes). Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes (Diosas que cuidaron de Hera).







LIBRA
Se describe como la diosa Venus, en su personalidad ambigua y dual, inclina uno de los dos platillos: si está en, propicia la belleza serena y si está en, la seducción y la lujuria. De modo que a los nacidos en Libra, les oscilan las virtudes y el bien en un lado, y las cosas malas en otro.







ESCORPION
El origen de la constelación se encuentra en la leyenda de Orión. Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientras vagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que le picó con su aguijón, provocando su muerte. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.

Otra versión es que Orión quiso violar a Artemis y ésta pidió ayuda al escorpión quien lo pico causándole la muerte.








SAGITARIO
se trataba de un sátiro llamado Croto, que vivía en compañía de las Musas en el Helicón. Croto, además de inventar el arte de disparar flechas, inventó el aplauso, mientras escuchaba a las Musas. Éstas, complacidas, pidieron a Zeus que pusiera a Croto entre las constelaciones.





CAPRICORNIO
Se trata de Amlatea que era mitad cabra y mitad pez. Ella quedo al cuidado de zeus cuando era pequeño por la protección de REA para que Cronos no lo devorara.
Amaltea cuidó de él hasta que Zeus estuvo grande y fuerte y cuando destronó a Cronos, Amaltea murió.

Conmovido y agradecido por el ser, Zeus recogió el cadáver y lo llevó al cielo.



ACUARIO
Acuario generalmente representa la figura de un hombre, y cuando se consideran las estrellas que para un ser humano son muy tenues o indistintas de ver, toma la figura de un hombre con una jarra la cual derrama un líquido. Acuario también ha sido identificado como Deucalión, el que se salvó junto a su esposa Pirra del diluvio universal enviado por Zeus, en la versión griega del mito.




PISCIS
Se BASA en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.

´Tifón fue arrojado al MONTE ETNA, y se dice que las erupciones de este volcán son frecuentes desde que se lanzó allí al monstruo.







 
Ø Tabla de fechas

                 Nombre

                       Fechas






21 de marzo - 20 de abril






21 de abril - 20 de mayo






21 de mayo - 21 de junio






22 de junio - 22 de julio






23 de julio - 22 de agosto








23 de agosto - 22 de septiembre






23 de septiembre - 22 de octubre








23 de octubre - 30 de noviembre






17 de diciembre - 21 de diciembre






22 de diciembre - 20 de enero






21 de enero - 19 de febrero






20 de febrero - 20 de marzo



Ø División de los Signos Zodiacales




En el zodiaco una triplicidad está formada por tres signos zodiacales que tienen un elemento en común.

  • Aries, Leo, Sagitario: el fuego
  • Tauro, Virgo, Capricornio: la tierra
  • Géminis, Libra, Acuario: el aire
  • Cáncer, Escorpio, Piscis: el Agua

Cada uno de los tres signos que comparte el mismo elemento tiene afinidad con los otros dos. Nota: Cabe señalar que cada signo a la vez según su fecha de nacimiento se puede dividir por elemento Ej: Podemos encontrar piscis de agua, de fuego, de aire y de tierra








CONCLUSION







Con la culminación del presente tema puedo citar en los siguientes:



1-     La astrología es una ciencia.



2-   Existen 12 signos zodiacales.





3-   Ocho signos están representados por un animal



4-   Los cuatro signos restantes los representan unos gemelos (géminis), una virgen (virgo), la balanza (libra), y un aguador (acuario).





5-   La biblia en unas de sus páginas hace alusión  a la astrología.



6-   Quien la estudia puede predecir el futuro.












BIBLIOGRAFÌA







es.wikipedia.org/wiki/Signo zodiacal





esxoterismo1982.blogdiario.com/












PENSAMIENTO


LOS SIGNOS DEL ZODIACO  SON LA ENERGIA DE LA VIDA .EN CADA UNA DE ELLO RESIDE UNA ESCENCIA PARTICULAR DE TODA ACTIVIDAD QUE EL HOMBRE A PODIDO DESARROLLAR A LO LARGO DE LA HISTORIA COMUNICAR ,AMAR, PENSAR ,MENTIR



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada